Intercambiadores de placas

Intercambiadores de calor cuando la diferencia de temperaturas es baja

INTERCAMBIADORES DE PLACAS

Los intercambiadores de placas son el tipo de intercambiador a elegir siempre que la diferencia de temperaturas entre ambas corrientes fluidas sea baja, en cuyo caso los intercambiadores de carcasa y tubos son poco eficientes.

Los intercambiadores de placas logran una alta eficiencia gracias a la gran superficie de intercambio que existe entre las dos corrientes fluidas, pero en cambio presentan fácilmente problemas de ensuciamiento y una pérdida de carga relativamente elevada.

Los intercambiadores de placas logran una gran eficiencia porque las corrientes fluidas circulan por canales muy estrechos en los que es posible lograr una gran superficie de contacto entre ambos fluidos.

Tipos de intercambiadores: desmontable y soldados.

Folleto PDF

¿Necesita Ayuda?

Llámenos sin compromiso al 91 630 30 95 o use este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

También le puede interesar

Intercambiadores de tubo corrugado

El tubo corrugado es un tubo ordinario al que se ha sometido a un proceso de deformación mecánica que le da una apariencia de espiral.

Intercambiadores de tubo liso

Se construyen con el haz de tubos extraíble, de manera que en caso de corrosión, rotura u otro incidente, puede repararse o sustituirse fácilmente.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para realizar estadísticas de su uso y navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso